Daniel Ortega: Una vez más Cuba vencerá (+Fotos)

La Habana, Una vez más Cuba vencerá porque los pueblos acompañan y dan batalla por su pueblo, dijo hoy en esa capital, Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, en su intervención en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

  En el Palacio de Convenciones de La Habana, y ante la presencia del General del Ejército Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Ortega Saavedra en sus emotivas palabras aseguró que la mayor de las Antillas es un país heroico y hay que seguir dando batalla para que el gobierno de Estados Unidos elimine el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone.

Lea también: Raúl, Díaz-Canel y mandatarios en aniversario 18 del ALBA-TCP

Parlamento cubano acoge en su seno XXII Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Cada vez más tenemos que estar unidos para la acción, dice Maduro (+Fotos)

Ralph Gonsalves: ALBA-TCP ha superado presiones imperialistas (+Fotos)

  Recordó en la historia cómo el imperialismo llegó a apoderarse de Nicaragua, de la lucha de Augusto César Sandino y el valor de los patriotas nicaragüenses que no tenían otra alternativa que entregar la vida antes que rendirse a los agresores.

  El dignatario reiteró el apoyo de su país a la Revolución cubana, y evocó a Fidel y Chávez, quienes tuvieron la claridad de fundar el ALBA-TCP, mecanismo que aglutinó a naciones latinoamericanas y caribeñas que luego instauraron la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), un sueño de Simón Bolívar.

Daniel Ortega saludó a los jefes de delegaciones que participan en esta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que celebra los 18 años del programa integrador, y destacó el impacto de la solidaridad del ALBA-TCP en los pueblos de la región.

  En su intervención se refirió a la necesidad de la refundación de la Organización de Naciones Unidas, bajo el principio de un nuevo mundo donde se establezcan acuerdos que se puedan cumplir.

  Visiblemente emocionado el presidente de Nicaragua expresó que en estas celebraciones se siente la presencia de Fidel y de Chávez, quienes fundaron por el bien de los pueblos y de la solidaridad la alianza.

0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-6.jpg
0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario