Companía china importará pastilla de Pfizer contra la Covid-19

Beijing, La compañía China Meheco Corp firmó un acuerdo con la estadounidense Pfizer para importar y comercializar aquí la pastilla Paxlovid desarrollada por la última corporación para combatir la Covid-19, informó hoy la prensa local.

Según el diario Global Times, el convenio permitirá a la empresa doméstica traer y distribuir el medicamento entre el 14 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.

También se supo que la plataforma de comercio electrónico 111, inc. ya tenía el producto a la venta a un precio de dos mil 980 yuanes (429 dólares) cada caja y limitó a tres la cantidad que podía adquirir cada persona.

El pacto entre Meheco Corp y Pfizer se selló justo cuando China busca ampliar las opciones de tratamiento contra la Covid-19, mientras simplifica la estrategia sanitaria y al mismo tiempo sufre un alza en los contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

En febrero pasado los reguladores de medicamentos de China aprobaron la importación y el uso de la Paxlovid para administrarla en pacientes adultos con síntomas moderados y leves de la Covid-19 que corren riesgos de agravarse.

Ese grupo contempla a los ancianos con diabetes, cardiopatías y problemas serios en los pulmones.

Pero las autoridades urgieron a los médicos que la prescriban, a monitorear su interacción con otros medicamentos mientras se administra y además investigar a profundidad cómo actúa en el cuerpo humano.

La Paxlovid ayuda a reducir en tres días los síntomas de la enfermedad, los riesgos de hospitalización y de muertes. Hasta ahora tiene licencia para usarse en más de 50 países del mundo.

China procedió también con la segunda vacunación de refuerzo en medio de un alza fuerte de casos tras poner fin a los confinamientos masivos y las pruebas PCR para acceder a cualquier sitio público, excepto las escuelas, los centros de salud y las casas de abuelos.

Desde la semana pasada el país da la posibilidad a los asintomáticos y otras personas a recuperarse en casa, pero hay escasez en las farmacias de antipiréticos, pruebas de antígenos y de los medicamentos más demandados para tratar la Covid-19 y la influenza común, pues se manifiestan de forma similar.

Sus autoridades prometieron endurecer la ofensiva contra la subida indiscriminada de los precios de esos productos y buscarán estabilizar los suministros.

China tiene registro de al menos 30 mil 800 muertos y nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.

Desde ayer dejó de contabilizar la cifra diaria de asintomáticos.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario