Cada vez más tenemos que estar unidos para la acción, dice Maduro (+Fotos)

La Habana, Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó hoy en la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que las naciones del bloque regional deben estar cada vez más unidas para la acción. 

    La unión, añadió, tiene que estar basada en principios revolucionarios y que tome en cuenta los derechos y necesidades de los pueblos.

   Al intervenir en la Cumbre, para la cual se convocó a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, el mandatario resaltó la necesidad de apoyarse como pueblos, “poner la mano, poner el hombro”.

   Cada vez más el ALBA debe demostrar en la práctica que es una alianza para el desarrollo, para la paz, la igualdad y el progreso, dijo Maduro Moros en el Palacio de Convenciones de La Habana, a lo que añadió que están decididos a seguir a la vanguardia.

Lea también: Raúl, Díaz-Canel y mandatarios en aniversario 18 del ALBA-TCP

Parlamento cubano acoge en su seno XXII Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

   El mandatario venezolano resaltó los logros del mecanismo de integración en materia de educación y salud pública, los cuales demuestran que la unión tiene un sentido práctico.

    Recordó que el ALBA-TCP nació como anticolonial, antiimperialista, y urge que retome el impulso de los grandes proyectos que lograron impactar la vida de nuestros pueblos

Hoy estamos aquí la vanguardia progresista y revolucionaria de la América Latina y el Caribe, reafirmó en presencia de líderes regionales como el General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Luis Alberto Arce y Daniel Ortega Saavedra, mandatarios de Bolivia y Nicaragua, respectivamente. 

    Maduro Moros rechazó las campañas internas y externas que intentan desestabilizar los países de la región como ocurrió de manera reciente en Bolivia, y destacó el aplomo, sabiduría, firmeza y capacidad política de su presidente.

     Reconoció la victoria electoral en Dominica a pesar de las amenazas y del intento de boicotear el proceso de elección interno; repudió las campañas contra Nicaragua y las agresiones contra Cuba, siempre lista, firme, dando el ejemplo.

   Aquí estamos juntos, unidos, afirmó el Presidente bolivariano, quien recordó que hace 18 años la mayor de las Antillas y Venezuela unieron sus revoluciones, pueblos y capacidades para decirle a América Latina y el Caribe que había que enlazar fuerzas por su igualdad y liberación definitiva.

    Ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba señaló que la fecha que marcó el inicio de la alianza política fue elegida porque se cumplían 10 años del primer encuentro entre Fidel y Chávez, ocurrido el 14 de diciembre de 1994 en La Habana.

   Se encuentran en la cumbre Roosevelt Skerrit, Ralph Goncalvez, y Dickon Mitchell, primeros ministros de Dominica, San Vicente y las Granadinas y de Granada; Chet Greene, titular de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda; y Philip J. Pierre, ministro de Finanzas de Santa Lucía.

0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-6.jpg
0-14-parlamento-cubano-alba-tcp-4.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario