EEUU con ley para proteger parejas del mismo sexo e interraciales

Washington, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una legislación federal que establece nuevas protecciones para las parejas del mismo sexo e interraciales, que desde la semana pasada recibió la aprobación de la Cámara de Representantes.

El mandatario rubricó la Ley de Respeto al Matrimonio, la cual anula oficialmente la normativa que definía las nupcias entre un hombre y una mujer.

La nueva orden obliga a los estados a respetar la validez de las licencias matrimoniales de otras demarcaciones, incluidas las uniones homosexuales e interraciales, detalló el canal CNN.

Con 258 votos de respaldo y 169 en contra, los legisladores dieron el pasado jueves el último paso antes de que el proyecto pasara al escritorio de Biden.

Anteriormente, el 29 de noviembre, el Senado apoyó la propuesta en una votación bipartidista de 61-36.

El Tribunal Supremo anuló las protecciones federales para el aborto en junio, y tras eso el juez Clarence Thomas causó alarma al señalar que la Corte debería considerar la eliminación de otros precedentes que amparan las libertades individuales, incluida la sentencia de 2015 que legalizó el matrimonio igualitario (el caso Obergefell contra Hodges).

De suprimirse el Obergefell contra Hodges, un estado podría después dictar una ley para prohibir las nupcias entre ciudadanos de igual sexo, pero esa demarcación también estaría obligada a reconocer la unión entre personas de otro estado.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario