Aprueban rendición de cuenta del Ministerio de Comunicaciones ante el Parlamento cubano

Con la presencia del Líder de la Revolución Cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel – Bermúdez, los diputados cubanos aprobaron la rendición de cuenta realizada por el Ministerio de Comunicaciones en el 10 mo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su XI Legislatura.

Durante la presentación del informe, la titular del sector, Mayra Arévich apuntó que la pandemia de la COVID 19 provocó en la Isla al igual que en muchas partes del mundo el incremento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente de las plataformas de Internet.

Fotos: ACN

Presedida de un amplio proceso de intercambio con el pueblo y sus representantes, la rendición de cuenta de este organismo obtuvo múltiples inquietudes por parte de la población cubana.

Con el antecedente de haber rendido cuenta por primera vez ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en 1983, el Ministerio de Comunicaciones tiene hoy como uno de sus principales desafíos pasar de la informatización de la sociedad a la transformación digital. Durante una intervención, la diputada Jennifer Bello Martínez hizo énfasis en que este proceso de ser, ante todo, inclusivo y sostenible.

La televisión digital terrestre, el gobierno digital, el comercio electrónico, la industria de aplicaciones y servicios informáticos y la Ciberseguridad constituyen áreas fundamentales de trabajo del Ministerio de Comuniciones. La diputada Reina de la caridad Torres hizo un llamado a atender con agilidad a la población.

La víspera, los diputados cubanos centraron sus debates en torno al análisis de diversos temas económicos, entre ellos el estado de la economía en 2022 y las proyecciones para 2023.

Escuche y descargue desde nuestro Canal la propuesta radial.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario