La recuperación del sistema electroenergético nacional ha sido y será gradual, pero continua y mirando al futuro» 

En la sesión de la tarde de este lunes, el Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; informó acerca de la situación del sistema electroenergético nacional, reseñando toda la prioridad que desde el gobierno se la ha otorgado a tan vital y sensible sector en Cuba. 

Las acciones en este sentido están marcadas por un complejo escenario nacional e internacional, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de la COVID-19, entre otros desafíos.  

La situación electroenergética del país, dijo, ha sufrido los impactos de varias averías y lamentables accidentes entre ellos el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas y el paso del Huracán Ian por la zona occidental.

En su presentación a diputados, el titular de Energía y Minas aseguró que desde su ministerio se impulsa el programa de transformación de la matriz energética y eficiencia en el uso de la energía. Asimismo detalló sobre los proyectos en pos de potenciar un uso eficiente de la energía a partir del empleo de fuentes renovables. 

Además se refirió comp, Dado el déficit de generación, se diseñaron en este 2022, en Cuba, acciones para avanzar y evitar la menor afectación posible a la población, acorde con las necesidades y proyecciones de desarrollo. 

En este primer día de la Décima sesión de la Asamblea Nacional del Poder en su IX Legislatura, de la O Levy, resaltó el compromiso de los trabajadores del sector con el pueblo. 

Premisas para la recuperación del sistema electroenergético Nacional, concluyó el Ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy, a la vez que afirmó que la recuperación ha sido y será gradual, pero continua y mirando al futuro. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario