Cuba será sede de XXII Cumbre del ALBA-TCP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que esta capital será sede de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebrará el próximo miércoles.

La cuenta de Twitter de la Cancillería indicó que el evento se realizará con motivo al aniversario 18 de la creación del ALBA-TCP y se intercambiará sobre los avances y retos en beneficio de las naciones miembros.

Este 14 de diciembre este organismo internacional celebra otro año de su creación sustentada en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política de sus fundadores, agregó otro tuit.

Dicha plataforma de integración latinoamericana y caribeña nació el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los Comandantes Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Fidel Castro Ruz, presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

El ALBA pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, que tiene el propósito histórico de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran.

Fuente: ACN

Compartir en:

Deja un comentario