“No está a la altura”: Messi critica al árbitro del partido entre Países Bajos y Argentina

MONTEVIDEO — El delantero argentino Lionel Messi criticó al árbitro español Antonio Mateu Lahoz, a quien no consideró a la altura de un partido de cuartos de final de Copa del Mundo.

“[Sentí] mucha bronca, la FIFA tiene que rever eso [la designación de Mateu Lahoz], no puede poner un árbitro así para esta instancia, no puede ser que el árbitro no esté a la altura”, declaró el astro argentino tras la victoria de su selección en penales contra los Países Bajos.

La crítica del ariete suramericano obedeció a la decisión del colegiado valenciano de dar 10 minutos de tiempo extra en la segunda mitad del duelo entre la albiceleste y el equipo europeo, que igualó el marcador con una jugada de laboratorio por una falta en los últimos minutos del segundo tiempo.

Lionel Messi comentó que no quería extenderse en sus comentarios sobre el juez para evitar una posible sanción de la FIFA, pero insistió en que su selección no merecía sufrir con el alargue.

El arquero Damián Dibu Martínez, héroe de Argentina con sus dos penales atajados al rival europeo, fue más explícito al considerar a Mateu Lahoz “el peor árbitro de la Copa, de lejos”.

El partido subió de intensidad en los minutos finales del tiempo reglamentario, con un breve intercambio de empujones y golpes entre suplentes del bando neerlandés y titulares de Argentina, pese a las 15 amarillas mostradas por Mateu Lahoz, quien pasó buena parte del duelo hablando con los jugadores.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario