Bolivia asumirá vicepresidencia del Consejo de DD.HH. de ONU en 2023

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes a Bolivia para desempeñar una de las vicepresidencias  durante el año 2023.

La embajadora Maira Mariela Macdonal Álvarez, representante permanente del país sudamericano en la organización con sede en Ginebra, Suiza, asumirá su cargo junto a sus pares de Gambia, Maldivas y Luxemburgo.

El ente multinacional eligió como su presidente al Representante Permanente de la República Checa, Václav Bálek, con lo que se completó el liderazgo del órgano de la ONU para el próximo año.

Un despacho del Ministerio de Exteriores boliviano agradeció la confianza brindada a la Misión Permanente de Bolivia en Ginebra.

“El país asume esta responsabilidad por primera vez desde la creación de este Organismo Intergubernamental, en 2006”, destacó. 

El texto reconoció además el apoyo del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac) y de todos los países miembros del Consejo de Derechos Humanos por confiar en Bolivia como promotor del diálogo y la cultura de paz en pos de sociedades más justas, equitativas e inclusivas.

El Consejo de Derechos Humanos es un cónclave intergubernamental del sistema de la ONU, fundado el 15 de marzo de 2006 e integrado por 47 naciones comprometidas con la protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Tomado d Telesur

Compartir en:

Deja un comentario