Encabeza Presidente cubano V Pleno del Comité Central del PCC

La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que inició hoy en esta capital, informó la Presidencia.

Durante este viernes y sábado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, los debates del evento centrarán su atención en temas neurálgicos para la sociedad cubana actual, desde lo trazado por el 8vo. Congreso del PCC hasta la evaluación de las insuficiencias y dificultades que aún persisten en el trabajo de la organización partidista.

Lea: Reafirman necesaria presencia de trabajadores sociales en Cuba

En la cita se propondrán un grupo de medidas para enfrentar la situación actual del país, en el ámbito económico-social y en político-ideológico, así como se presentarán ideas para la organización de la II Conferencia Nacional del Partido.

En el encuentro participan los miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central y 108 miembros del Comité Central, para el 95,6 por ciento de asistencia, informó la organización partidista en su sitio web.

Asisten, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y miembros de la Estructura Auxiliar del CC PCC.

Indicó el texto que los presentes rindieron tributo al General de División Luis Alberto López Callejas, miembro del Buró Político, y al integrante del CC PCC General de Brigada José Alberto Yanes Díaz, fallecidos recientemente y a quienes se les reconoció por su extensa trayectoria revolucionaria y entrega a la Revolución.

En los primeros minutos de la reunión se realizó un chequeo de los acuerdos del II, III y IV Plenos del CCPCC conducido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización.

La agenda de este viernes incluye la presentación y debate del Informe sobre el trabajo del Buró Político desde el anterior Pleno hasta la fecha y la evaluación de la Estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas en el presente y futuro del país.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario