Termómetro europeo: Portugal el “tapado” de Qatar

Madrid, Portugal llegaba a Qatar con nombres propios, pero muchas dudas, hasta que se quitó el traje defensivo y hoy está un paso de las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol.

El milagro nació del mismo entrenador, Fernando Santos, tantas veces criticado por su estilo de juego conservador. Tuvo que ocurrir un percance con Cristiano Ronaldo para un giro de 180 grados.

CR7, con salida por la puerta de atrás del Manchester United tras lanzar una andanada de críticas al club inglés, fue la clave. En franco declive, por lo mostrado en los últimos tiempos, también mostró disgusto al ser sustituido por el técnico en el minuto 65 ante Corea del Sur.

La situación permitió a Santos dar el paso audaz. Dejó en el banquillo a Cristiano y en su lugar colocó al joven de 21 años Gonçalo Ramos, un portento del Benfica que debutaba en el torneo.

Ramos fue protagonista en el alarde de músculo de los lusitanos con un hat-trick y una asistencia en la goleada contra Suiza 6-1 en octavos de final. Junto a él, otros talentos jóvenes deleitando virtuosismo, como Joao Félix y Otavio.

El ensayo fue tan exitoso que en una encuesta realizada en Portugal el 73 por ciento de las personas consultadas no sólo respaldaron la nueva alineación, sino que expresaron su convicción de que así el país ibérico podía ganar la cita universal del balompié.

Con un revulsivo de lujo como Rafael Leao, la creatividad del mediocampista Bernardo Silva y solidez defensiva, el seleccionado lusitano es favorito para imponerse a Marruecos en cuartos de final el próximo sábado.

De momento, es el cuadro europeo con mayores perspectivas de avanzar sin demasiado susto, aunque Marruecos reiteró frente a España que su esquema excesivamente da resultados.

Tendremos que hablar de este equipo de una manera colectiva. Sigo considerándole (a Cristiano) una figura que tiene un papel muy importante, declaró el preparador Santos para quitarle hierro al evidente enfado de CR7.

Más tensa es la situación de Países Bajos que chocará este viernes con Argentina, y con pronósticos bastante reservados, Francia vs Inglaterra el sábado.

De los neerlandeses cabe resaltar su hermética defensa, en la cual Dumfries es un pilar enorme que se suma al ataque y puede ser letal, como demostró frente a Estados Unidos.

Se suman, el talento de Frenkie de Jong en la medular, y la eficacia del ascendente Gakpo, Depay y Blind en el ataque, señales de alarma para la albiceleste de Lionel Messi.

Prueba de fuego para los argentinos que deberán sacar de la chistera muchas genialidades de Messi, con el acompañamiento de Di María, Enzo Fernández y Julián Alvarez.

Luego el Francia-Inglaterra es tema aparte y de alta ebullición, que dejará fuera a uno de los dos equipos, de las mejores sensaciones de Qatar 2022.

Finalmente, con todo el respeto por su garra y el subtítulo del orbe que todavía ostenta, Croacia se ve en el papel inferior al gran favorito para conquistar la Copa FIFA por sexta ocasión, Brasil.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario