Rinde homenaje el INDER pinero a Glorias Deportivas

Este 7 de diciembre, fecha en que en toda Cuba se reeditó la Operación Tributo, en homenaje al Lugar Teniente Antonio Maceo y a los combatientes internacionalistas caídos en tierras africanas, el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) en la Isla de la Juventud recordó a las Glorias del deporte pinero.

Un nutrido grupo de profesores, entrenadores y miembros del Consejo de Dirección del INDER, junto a dirigentes del Partido y el Gobierno, participaron en este un acto para homenajear a las Glorias del deporte en el territorio, con un ramo de flores en el Panteón que significa el lugar de descanso de estos destacados atletas.

En el sagrado lugar los presentes hicieron un pase de lista de aquellos notorios deportistas que ya no están presentes, es así que se mencionaron nombres de destacados pineros que dedicaron su vida a competir con excelentes resultados en diferentes especialidades representando al Municipio Especial.

Figuras icónicas del deporte pinero como Eliza Zaldívar Ortega (Kayak), Reinaldo Herrera (béisbol), Reymario Sánchez (judo y lucha), Félix Pérez García (Béisbol) Julio Martínez La Fuente (Tenis de campo), Cecilio Soto Cárdenas (béisbol), e Israel Alonso Navarro (béisbol), entre otros, fueron resaltados.

La ofrenda floral en homenaje a los ya fallecidos fue depositada por Agustín Pavó Santos (atletismo), y Leonel Maceo Pérez (boxeo), ambos integrantes de equipos Cuba en competiciones internacionales.

Durante el acto también se rindió homenaje al destacado entrenador del Judo cubano Ronaldo Veitia Valdivié, quien alcanzó con las muchachas de esta disciplina, todos los títulos que se otorgan en el deporte; y para finalizar la actividad se guardó un minuto de silencio a estas glorias deportivas.

Compartir en:

Deja un comentario