Tributo al General Antonio Maceo y a los héroes internacionalistas

Esta mañana del séptimo día de diciembre una vez más una caravana de pineros llevó ofrendas florales hasta el panteón de los caídos por la Defensa de la Patria, la marcha estuvo encabezada por destacados trabajadores que enarbolaron la bandera de la estrella solitaria.

Encabezado por dirigentes del Partido y el gobierno junto a los familiares de los que perecieron en África, el pueblo de la Isla de la Juventud marchó este 7 de diciembre, para honrar al General Antonio Maceo y a hombres y mujeres que cayeron cumpliendo honrosas misiones internacionalistas en el continente africano, quienes son ejemplo hoy de un valor que Cuba pone en alto, así como la solidaridad.

A 33 años de la Operación Tributo, cobra vigencia un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “Hay acontecimientos históricos que nada ni nadie podrán borrar. Hay ejemplos revolucionarios que los mejores hombres y mujeres de las futuras generaciones, dentro y fuera de nuestra patria, no podrán olvidar. Este es uno de ellos…”

La Operación Tributo es el más digno acontecimiento para honrar al Titán de Bronce, así como a los 2 016 compatriotas caídos en Angola, junto a los 160 que perecieron en Etiopía y a los 113 fallecidos en otros países.

Por eso, en esta hermosa y patriótica mañana los pineros reafirmaron una vez más que es vital mantener viva la historia, ya que en esta fecha hay coincidencias que son dignas de enaltecer.

Fue la jornada, como cada año, un día de intenso dolor en el que todo un pueblo honró a los mártires que salvaguardaron la soberanía de la nación antillana y ayudaron a obtener la independencia de países africanos.

Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró del Partido que atiende la esfera ideológica en el Municipio Especial, al hacer resumen del acto donde recordó las palabras del General de Ejército Raúl Castro cuando dijo ¡De Angola nos llevaremos solamente la amistad indestructible de este gran pueblo, y los restos de nuestros muertos”!

Compartir en:

Deja un comentario