Se preparan delegados para ejercer como representantes del pueblo

Los miembros de la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular que se constituirá el próximo 17 de diciembre reciben en la sede del Gobierno un seminario que les permitirá estar mejor preparados para representar a los electores en un nuevo período de mandato de los órganos del Poder Popular en la Isla de la Juventud.

La capacitación se enfoca principalmente al conocimiento del marco legal regulatorio para el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones de trabajo, los consejos populares y de la administración a esta instancia.

Otro de los temas está relacionado con el trabajo comunitario integrado, del que Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta del Órgano Local, en la primera jornada, reconociera su importancia para resolver los problemas y necesidades derivadas de los diagnósticos socio-políticos y características de la demarcación.

Otra herramienta fundamental que reciben los delegados pineros es la comunicación social como una estrategia necesaria del gobierno y la participación popular.

Este miércoles se enfocarán en los planteamientos y quejas del pueblo y en cómo tramitar estos procesos, la manera en que debe funcionar un Consejo Popular, y otro temas y fundamentales, remarcó Pérez Domínguez en su presentación El Poder Popular y sus desafíos.

Compartir en:

Deja un comentario