Liga Élite: Portuarios vencen 3-1 al líder Agricultores

La Habana, Con ofensiva de 11 jits, y en rol de locales en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el equipo de Portuarios venció hoy 3-1 al líder Agricultores al iniciarse las acciones de las decimocuartas subseries particulares de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

Con apenas un out logrado en el séptimo inning, el zurdo Mario Batista firmó su segundo triunfo del torneo. Al bate por los Portuarios destacaron Lázaro Martínez y Alexander Pozo, al pegar ambos de 4-2 y remolcar una carrera per cápita.

La otra anotación de la tropa que enrola a jugadores de Industriales y Mayabeque llegó por jonrón solitario de Yasiel Santoya. Los Agricultores cometieron tres errores.

Mientras, en el estadio pinareño Capitán San Luis, el local Tabacaleros dejó tendido 6-5 sobre el terreno a Centrales.

Por los triunfadores, que dejaron a 11 corredores en base, el pimentoso torpedero y primer bate Juan Carlos Arencibia pegó de 2-2 y anotó cuatro de las seis carreras de su equipo. Dos de esas oportunidades las consiguió gracias a un lanzamiento desviado y un error de la defensa rival.

Ganó el experimentado relevista José Ángel García, quien lanzó 3.2 innings inmaculados, con par de ponches.

El juego entre Ganaderos y Cafetaleros fue sellado por oscuridad cuando marchaba igualado 1-1 a la altura del séptimo episodio en el estadio santiaguero Guillermón Moncada. Mañana deben culminar este cotejo y a seguidas disputar otro a siete innings.

Lea más: Baseball5: mejor equipo del año 2022 en Cuba

Tras estos resultados lidera Agricultores (22-13), seguido por Centrales (19-17) y Tabacaleros (18-17). Ganaderos y Cafetaleros marchan igualados (15-18) y cierra la tabla Portuarios (15-21).

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario