Honra a sus mártires el pueblo de la Isla de la Juventud

Como compromiso con sus mártires y destaque de la historia, una amplia representación del pueblo de la Isla de la Juventud acudió en peregrinación hasta el cementerio de Nueva Gerona a testimoniar el respeto a quienes ofrendaron sus vidas en tierras hermanas.

La mañana de este miércoles sirvió para reeditar la Operación Tributo en el aniversario 33 de la llegada de los restos de los hijos de la Patria que cayeron en defensa de naciones amigas en cumplimiento del deber internacionalista.

Desde los alrededores del emblemático centro gastronómico La Cocinita partió la manifestación encabezada por una gigante bandera de la enseña nacional llevada por combatientes y escoltada por las nuevas generaciones.

En el Panteón de los Caídos por la defensa se colocaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente cubano, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del pueblo y familiares.

Tres salvas, a cargo de un pelotón de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se escucharon en la medida en que eran depositadas las flores en el lugar donde reposan los restos de quienes cayeron en combate por la independencia de otros pueblos.

En la reedición de la Operación Tributo, como ocurre cada siete de diciembre, se recuerda también la caída en combate del lugar teniente general Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Torro.

En las palabras centrales de recordación, Yudanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido, se refirió a la grandeza de nuestros mártires, su ejemplo para las nuevas generaciones y el compromiso de cada pinero de defender la Patria y sus conquistas.

Compartir en:

Deja un comentario