Declaran culpable de fraude fiscal a la empresa de Donald Trump

La Organización Trump afronta ahora una posible multa de hasta 1,6 millones de dólares.

La Organización Trump, empresa estadounidense dirigida por el expresidente Donald Trump, fue declarada este martes culpable de fraude fiscal, reporta AP. 

El veredicto de culpabilidad se produjo en el segundo día de deliberaciones del jurado, tras el juicio en el que se acusó a la Organización Trump de ser cómplice de un plan de altos ejecutivos para evitar el pago personal de impuesto sobre la renta por prebendas laborales como apartamentos libres de alquiler y coches de lujo.

Tras el fallo condenatorio, la compañía no solo afronta una posible multa de hasta 1,6 millones de dólares, sino que además podría ver complicados algunos de sus futuros acuerdos, escribe la agencia. 

El caso judicial se basó en gran medida en el testimonio de Allen Weisselberg, exjefe financiero de la Organización Trump, quien el pasado agosto se declaró culpable de ayudar a la compañía a urdir un fraude fiscal a lo largo de 15 años. A cambio de declararse culpable, la corte le prometió a Weisselberg una sentencia de solo cinco meses de cárcel, seguidos por cinco años de libertad condicional.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario