Baseball5: mejor equipo del año 2022 en Cuba

La Habana, Por su excelente resultado en la Copa del Mundo, la selección nacional de Baseball5 fue escogida como Mejor Equipo del Año 2022 en Cuba, según votos de la prensa especializada y directivos del deporte en la Isla.

Con un paso indetenible y sin el menor contratiempo, los cubanos confirmaron su favoritismo y ganaron el certamen del orbe disputado en el Zócalo de la capital mexicana, en un deporte que tiene sus orígenes en nuestra Isla en el bien llamado “Cuatro Esquinas”.

El dominio del conjunto fue tan abrumador que ganaron invictos los 18 juegos efectuados, con una friolera de 164 carreras anotadas y apenas 16 permitidas. Cuba solventó 9,1 anotaciones por encuentro y apenas permitió 0,8 por la excelente defensa de sus jugadores.

En el orden individual, el capitalino Briandy Molina fue escogido con como el Jugador Más Valioso del Torneo en el sector masculino, con un promedio de embasados de 755 (90-68).

También destacó el escudero Orlando Amador, quien fue el de mejor promedio de embasado en el colectivo con 782 (92-72), además de mostrar muchas habilidades como defensor del campo.

En un año en el que el béisbol cubano estuvo muy por debajo en todas las categorías, esta modalidad de Baseball5 dio la cara y levantó un tanto los ánimos de la fanaticada.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario