Venezuela celebra la decisión de la OPEP+ de desconocer las restricciones al petróleo ruso

CARACAS — El Gobierno de Venezuela calificó como necesaria y pertinente la medida adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de mantener los niveles de producción de crudo.

La decisión de esta organización comercial energética demuestra la cohesión de los países que son parte de la Declaración de Cooperación, indicó el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

“Hemos celebrado con éxito nuestra última reunión de la OPEP+ de este 2022. Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación”, detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Los países miembros de la OPEP+ decidieron este domingo mantener sus niveles actuales de producción en dos millones de barriles de crudo al día.

El anuncio llega luego de que el G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, y la Unión Europease negaran a adquirir petróleo ruso a un precio mayor que 60 dólares por barril.

Ante esa situación, Moscú dijo que “no aceptará este tope” por ser una decisión “no competitiva”.

La última revisión del acuerdo en pie supone una reducción de la producción en 2 millones de barriles diarios respecto a los niveles de agosto del 2022.

El próximo encuentro de los ministros responsables de la OPEP+ quedó programado para el 4 de junio del 2023, aunque se mantuvo la oportunidad de realizarlo antes “para abordar la evolución del mercado si es necesario”.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario