Díaz-Canel: Cumbre Caricom-Cuba un reencuentro entre hermanos

La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró hoy que la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) con Cuba será un reencuentro entre hermanos caribeños.

El mandatario en Twitter manifestó que el evento que sesionará este martes en Barbados permitirá continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, respeto, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de nuestros pueblos.

“VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba, que acoge hoy Barbados, será un reencuentro entre hermanos caribeños para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, respeto, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de nuestros pueblos”.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, manifestó con la Cumbre Caricom-Cuba se ratificará los principios de hermandad, gratitud, apoyo frente a retos comunes y cooperación, que guían los vínculos entre los países del Caribe.

“Hoy en Barbados: VIII Cumbre #CARICOM-#Cuba  Será espacio para ratificar principios de hermandad, solidaridad, gratitud, apoyo frente a retos comunes y cooperación, que guían nuestras fraternas relaciones y el perenne compromiso con un #CaribeUnido”. 

La VIII Cumbre Caricom-Cuba tendrá lugar en ocasión del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el 8 de diciembre de 1972, entre los primeros cuatro territorios independientes del Caribe anglófono (Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago) y la mayor de las Antillas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario