Destacan en Cuba obra de cantante Esther Borja

La Habana, El Instituto Cubano de la Música recordó hoy a la destacada intérprete vocal Esther Borja, conocida como la dama de la canción lírica de la isla caribeña, quién cosechó una carrera prolífica por más de medio siglo.

“Esther Borja fue una reconocida intérprete vocal cubana que interpretó la música de célebres como Gonzalo Roig, Rodrigo Prats y Ernesto Lecuona. Atesoramos el disco Esther Borja canta a dos, tres y cuatro voces, con los maestros Luis Carbonell y Numidia Vaillant”, agregó la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba en su cuenta de la red social Twitter.

Conocida como la Damisela encantadora, a partir de uno de los temas del famoso compositor Lecuona que ella interpretaba, la cantante actuó en zarzuelas y operetas; también trabajó en la radio, el teatro, el cine y la televisión, donde incluso fue la conductora del programa musical Álbum de Cuba durante varias décadas.

Esther Borja grabó numerosos discos y ofreció conciertos en España, Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina, países en los que compartió escenario con artistas como los argentinos Libertad Lamarque, Tita Merello y Alfredo Le Pera, la española Rosita Moreno y el mexicano Pedro Vargas.

Nacida en La Habana (1913-2013), fue galardonada con la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Orden Félix Varela y los premios nacionales de Música y de Televisión.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario