“En la Isla hacen falta 100 Genitos”

Desde La Reforma, comunidad rural a 31 kilómetros de Nueva Gerona, un productor pinero garantizará aportes importantes a la alimentación del pueblo para la celebración del fin de año. Se trata de Genito Delgado Áreas, quien en su finca destaca en la producción de cerdo de capa oscura, leche y cultivos varios.

Genito posee una amplia extensión de tierra y en ella laboran diecisiete trabajadores, más nueve miembros de la familia, lo que fortalece cada día el trabajo en la finca y la eficacia de su sistema de trabajo.

“Entregué a la industria 2,5 toneladas de carne de cerdo y este domingo serán 3,6 toneladas priorizadas para fin de año”.

En la finca de Genito Áreas, donde está el multiplicador de cerdos de capa oscura, existen hasta la fecha 782 cabezas como masa total.

“En existencia, 120 son reproductoras y 8 verracos para garantizar el ciclo reproductivo”.

Precisamente durante la visita de trabajo del Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, este reconoció que experiencias como las de este productor hay que multiplicarlas en todo el país.

“En la Isla hacen falta 100 Genitos, hombres como él, con la capacidad de producir y aprovechar las bondades de la tierra”.

Este campesino pinero de avanzada, también tiene a su cargo una vaquería mediante el Decreto 358, de la cual emanan resultados alentadores como la entrega de 300 litros de leche.

Otros resultados se encuentran en la entrega de 1200 cerdos de preceba a la Empresa Porcina, a módulos pecuarios y a la feria. Para el fin de año venderá 70 mamones vivos, como se les denomina a los cerdos pequeños, y 500 kilogramos de carne en su propio poblado de La Reforma como en años anteriores.

Compartir en:

Deja un comentario