Celebran su Día los hombres de cascos blancos

Los hombres de cascos blancos, como les llamara Fidel Castro, celebraron su día este 5 de diciembre con resultados a pesar de los tropiezos, metas alentadoras para el próximo año y con la premisa de que revolución es construir.

Desde el 23 de noviembre se desarrolla una jornada, durante la cual se estimuló a los trabajadores más destacados, y en todas las estructuras sindicales de base y se ratificó el cumplimiento de los planes y compromisos productivos en saludo al aniversario del triunfo de la Revolución, así lo expresó Elizabeth Sotolongo Garcés, secretaria general del sindicato de la construcción, en el acto central de celebraciones, efectuado al pie del edificio #4 de Nazareno, entregado a familias del sector militar a propósito de la fecha.

En ese escenario se entregó también la Medalla de Servicio Distinguido a Humberto García López, al frente de la obra que se inauguró, y a otras empresas grupos constructivos y MiPymes de la construcción.

Se reconoció a trabajadores con más de 35 en el sector y a constructores que han laborado de manera incansable, vinculados al programa de la vivienda y la producción de materiales de la construcción y a aquellos que se insertaron en el programa de atención a comunidades con condiciones de vulnerabilidad.

Así mismo resaltaron la labor de quienes laboraron en tareas constructivas de gran trascendencia productiva y social como la recuperación de viviendas para familias damnificadas por los últimos eventos meteorológicos, y se entregaron las distinciones Armando Mestre Martínez y el sello Faustino Pérez Hernández a trabajadores con una destacada trayectoria en el sector.

El Día del constructor se celebra en Cuba cada 5 de diciembre desde 1972 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma. 

Compartir en:

Deja un comentario