Intercambia Salvador Valdés, vicepresidente de Cuba con productores pineros

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa dialogó este sábado con productores vinculados a la ganadería  y cultivos varios en Isla de La Juventud

El recorrido comenzó por el Centro Multiplicador Porcino del reconocido productor de cerdos de capa oscura Genito Delgado, quien tiene el compromiso de aportar 10 toneladas de carne de cerdo para la feria de fin de año.

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.(PCC),  conoció de las 120 reproductora de genética que tiene este productor de avanzada. Otros resultados están en la entrega 300 litros de leche, de la correcta administración en vaquerías mediante el decreto 358. Reflexionó sobre la necesidad de extender su experiencia a otros locales a partir de alimento animal con recursos endógenos.

En el poblado de Mella, también intercambio con productores destacados del territorio y conoció del plan arrocero, la producción de melón donde reconoció la importancia de autoabastecer a Cayo Largo del Sur lo que permitirá ingresar divisas para mejorar este renglón.

De este encuentro, se llevó preocupaciones por la tecnología y roturas constantes de los equipos lo que afecta el avance en los cultivos.

Otro de los sitios de interés fue el multiplicador estatal cunícula La Esperanza, donde conoció de las potencialidades de este territorio en el existen  cinco tipos de raza y 122 reproductoras.

El Vicepresidente de la a República de Cuba reconoció los resultados de los productores pineros e Instó una vez más,  a que la Isla tiene que convertirse en ejemplo en el autoabastecimiento de alimentos.

La visita la Municipio Especial tuvo como objetivo principal chequear los aseguramientos de las actividades de fin de año, la Campaña de Frío, y cómo marcha la implementación del decreto 72, relativo a las estructuras organizativas en las administraciones municipales del Poder Popular, entre otros aspectos.

El vice presidente de Cuba estuvo acompañado por la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud , Zunilda García Garcés, por el presidente de la Asamblea Municipal, Liván Fuentes Álvarez, y el intendente Adiel Morera Macías.

Compartir en:

Deja un comentario