Día de la Medicina Latinoamericana, celebración y compromiso

Entre conga, aplausos y ovaciones, profesionales de la salud en el Municipio Especial celebraron el Día de la Medicina Latinoamericana.

A teatro lleno, en el cine Caribe y dedicada al aniversario 69 del  desembarco del yate Granma, se reconoció el quehacer de los trabajadores de este sector, que en medio de la difícil situación que presenta el país, mantienen la asistencia médica con el amor y entrega que caracteriza a los galenos pineros, perfeccionando servicios cada día.

Durante este festejo, seis trabajadoras con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector recibieron la medalla Manuel “Piti” Fajardo, distinción honorífica que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Un reconocimiento especial se otorgó a trabajadores de los diferentes sindicatos de la Salud, centros destacados, la condición Vanguardia Municipal del año 2022.

Entre ellos el policlínico uno Juan Manuel Páez Inchausti, la Empresa Electromedicina y el Centro Municipal de Higiene Epidemiológica y Microbiología del territorio.

También la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, entregó el carnet de la organización política a varios profesionales del Hospital General Docente Héroes del Baire.

De igual modo, en conmemoración al Día de la Medicina Latinoamericana y como parte de las Actividades para celebrar los 100 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se reinaugura la Sala FEU de la principal institución médica de la ínsula.

Además, quedó como acuerdo inaugurar otras salas donde los jóvenes sean el eslabón fundamental a la hora de ejercer la profesión: todo lo cual ratifica el compromiso de la FEU de Ciencias Médicas para brindar un servicio de calidad.

Compartir en:

Deja un comentario