Canciller cubano rechaza acusaciones de EE.UU. contra La Habana por libertades religiosas

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó la inclusión de su país en una lista negra sobre libertad religiosa.  A través de su cuenta en Twitter, el Canciller denunció la designación arbitraria de la Isla en este listado, muestra de que el gobierno norteamericano recurre a acusaciones deshonestas para justificar su política agresiva contra el pueblo cubano.

“Es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”, afirma Rodríguez Parrilla en su mensaje. Estados Unidos incluyó a Cuba y Nicaragua como países de particular preocupación; en una lista negra sobre libertad religiosa internacional.

Naciones como China, Arabia Saudita e Irán ya formaban parte de la lista, por haber cometido o tolerado violaciones especialmente graves de la libertad religiosa, dijo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado, informó el medio francés France24.

E.UU. incluye a Cuba y Nicaragua en un listado de países a los que tilda de violadores de la libertad religiosa, y a los que se suman Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Frente a ello, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechaza la acusación y critica la hipocresía de Washington. Afirma que EE.UU. sigue recurriendo a métodos injustos para difamar la imagen de otros países y resalta que los cubanos sí disfrutan de libertad de fe.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario