Rememoraron jóvenes pineros desembarco del Granma

Amanece el dos diciembre en la Isla de la Juventud y la tradicional reedición del desembarco del yate Granma, en Las Coloradas, se celebra por los miembros de las diferentes organizaciones juveniles y estudiantiles de la Isla de la Juventud.

Los jóvenes, estudiantes y las máximas autoridades gubernamentales del municipio espacial rememoraron la promesa hecha por Fidel Castro Ruz de Ser Libres o Ser Mártires.

La ocasión también fue propicia para recordar el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por sus siglas (FAR), y el aniversario 66 del desembarco del yate Granma, que inició la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Lizet González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en el territorio pinero, patentizó el compromiso de preservar la cultura, la identidad, la paz y la soberanía nacional, demostrando que están conscientes de su papel en la sociedad.

Rememoró toda la adversidad que sufrieron los revolucionarios al llegar a tierra firme y los estragos en combates con el enemigo, sin embargo no perdieron la fe en continuar la travesía y como estímulo el himno nacional que todos corearon.

Exhortó, en medio de la celebración, a que los jóvenes de hoy rindan homenaje a aquella generación y a Fidel, porque la patria necesita que la historia se multiplique, sin importar lo difícil que puedan ser las tareas.

En el escenario del campismo Arenas Negras quedaron una vez más presentes las ideas de aquellos 82 expedicionarios que sirvieron de esperanza a sus compañeros de gesta: salir, entrar y triunfar.

Compartir en:

Deja un comentario