Reconocen galenos interés estudiantil por la Pediatría

Santiago de Cuba, Experimentados galenos y educadores de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) en Santiago de Cuba reconocieron hoy el creciente interés de los futuros profesionales del sector por la Pediatría. 

En encuentro generacional dedicado al Día de la Medicina Latinoamericana, Silvia Justiz, profesora emérito de la UCM, refirió la importancia de aprender de los más experimentados y poner las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje.  

Aseguró dedicar seis décadas a la atención y cuidado de menores edad, en tanto instó a motivar en los jóvenes educandos el amor por esta especialidad. 

Mercedes Pérez, neonatóloga, destacó el interés de futuros médicos y enfermeros por mejorar la calidad de vida de madres e infantes, y la inserción en hospitales maternos y pediátricos, en aras de sistematizar los conocimientos prácticos. 

0112-reconocimiento-profesionales-Pediatria2.jpg

Richard Despaigne, alumno de la carrera de Medicina, agradeció el acompañamiento de los pedagogos dentro y fuera de las aulas, y significó la calidad de la docencia, el respeto y amor a la Pediatría profesados por los especialistas. 

Señaló la realización de jornadas de debate, sociedades científicas y otras actividades, a fin de fortalecer los saberes aprendidos. 

La ocasión propició el agasajo de la casa de altos estudios y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) a docentes destacados por una larga y fructífera trayectoria dedicada al cuidado de gestantes, puérperas y bebés. 

Lea más: Intercambian sobre atención a personas con discapacidad

Asistieron a la cita María Eugenia García, titular del sector en la provincia, Migdalia Fernández, rectora de la UCM, Yudixa Sarmientos, secretaria general del SNTS en el territorio y representantes del movimiento de alumnos ayudantes de la institución académica. 

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario