Japón despide a Alemania de Qatar 2022

Doha, La selección de fútbol de Japón derrotó hoy 2-1 a su similar de España y despidió a Alemania de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, para tomar la primera plaza en el grupo E de la etapa clasificatoria.

Los asiáticos salieron debajo en el marcador cuando al minuto 11 de la primera parte Álvaro Morata adelantó en la pizarra a España, pero lograron dos dianas en la segunda mitad Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51), para revertir el marcador y llevarse el éxito.

La victoria de los japoneses eliminó de golpe a Alemania, que derrotó 4-2 a Costa Rica y necesitaba un éxito de los ibéricos para avanzar a los octavos.

Los tetracampeones iniciaron de buena manera su duelo con diana de Serge Gnabry al minuto 11 y llegaron al descanso en posición de avanzar, sin embargo, pese a remontar el 1-2 que dio inicio al periodo complementario, la derrota de los españoles los dejó fuera del mundial, por segunda ocasión consecutiva en fase de grupos.

Tras estos resultados Japón dio la gran sorpresa con sendos éxitos sobre alemanes y españoles para avanzar en la primera plaza de la llave E y será rival de Marruecos en los octavos de final.

Por su parte España pasa a la siguiente instancia como segunda y tendrá que medirse a la vigente campeona mundial Croacia por un puesto entre los ocho mejores de la cita universal.

En otros duelos de esta jornada Marruecos superó 2-1 a Canadá, mientras Bélgica y Croacia igualaron sin anotaciones, un resultado que dejó fuera de la competencia a los belgas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario