India desarrolló vacuna intranasal contra la Covid-19

Nueva Delhi, La primera vacuna intranasal contra la Covid-19 desarrollada por India fue aprobada por la Organización Central de Control de Medicamentos para uso restringido en situaciones de emergencia en personas con 18 años de edad o más.

El ministro de Estado de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Tierra, doctor Jitendra Singh, elogió el jueves el papel del Departamento de Biotecnología por apoyar el desarrollo de este fármaco por la compañía Bharat Biotech, mientras presidía la reunión de las Sociedades de Instituciones Autónomas del Departamento de Biotecnología.

Singh informó que se llevaron a cabo ensayos de fase III para comprobar la seguridad y la inmunogenicidad en unos tres mil 100 sujetos.

Dicho producto tiene la doble ventaja de permitir un desarrollo más rápido de vacunas específicas para cada variante y una fácil administración nasal que permite la inmunización masiva para proteger de las variantes emergentes de interés.

Esta vacuna fue evaluada en las Fases I, II y III de los ensayos clínicos con resultados satisfactorios y el sistema de administración nasal fue diseñado y desarrollado para que sea rentable en los países de ingresos bajos y medios, pues es estable a 2-8 grados centígrados para facilitar su almacenamiento y distribución.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario