Fidelidad y compromiso de combatientes en el Día de las FAR

Con el compromiso de continuar la preparación y estar listos para defender a la Revolución, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Municipio Especial realizaron este jueves su acto de ascenso militar por el Aniversario 56 del Desembarco del  Yate Granma y nacimiento de las FAR.

Durante la celebración, que estuvo dedicada también al Aniversario 36 de las Tropas Especiales creadas por el líder histórico Fidel Castro, se produjo el ascenso a grado superior a un grupo de jóvenes por su entrega y abnegación al servicio de la defensa.

Al expresar el sentir de los compañeros ascendidos, el capitán Alfredo Aroche Saumell expresó que están comprometidos con la historia y con los tiempos actuales, que sienten orgullo por el reconocimiento que se les otorga y trasmitió su gratitud hacia el órgano.

Instituciones del territorio entregaron reconocimientos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en ocasión de la fecha, mientras distintos órganos de las FAR también resultaron estimulados.

En las palabras centrales de la celebración del Día de las FAR, pronunciadas por la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, se sintetiza la entrega, sacrificio, preparación y compromiso de los herederos del Ejército Rebelde.

Enumeró la dirigente política las tareas en las cuales han estado presentes los combatientes de las FAR y el respaldo a la producción de alimentos, apoyo a la salud y otras, sin descuidar su preparación militar. García Garcés ratificó en sus palabras la confianza de nuestro pueblo en sus gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Una variada gala fue el regalo de artistas y aficionados por el nacimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en  la Isla de la Juventud.

Compartir en:

Deja un comentario