Explosión en embajada de Ucrania en Madrid deja un herido

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid fue herido este miércoles tras la explosión de un artefacto introducido en el interior de un sobre de carta, la cual tenía como objetivo al embajador, Serhii Pohoreltsev.

Las autoridades policiales declararon a medios internacionales que la deflagración se produjo sobre las 13H00 hora local cuando un vigilante de seguridad ucraniano manipuló una carta que llegó por correo ordinario.

Las fuentes señalaron que el trabajador herido con carácter leve acudió al hospital Nuestra Señora de América de la capital española donde fue dado de alta mientras los especialistas investigan los hechos en coordinación con la Policía Científica.

En este sentido, la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, precisó que el empleado abrió la carta en el jardín de la embajada provocando la explosión que le produjo una pequeña herida en la mano derecha.

De igual forma, la policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó las inmediaciones de la sede diplomática enclavada en la Ronda de la Abubilla con la presencia de un furgón, numerosos agentes y bomberos.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, indicó al personal de las embajadas de su país extremar las medidas de seguridad mientras llamó a su homólogo español, José Manuel Albares Bueno, a profundizar en las investigaciones.

A su vez, el portavoz de la cancillería de Kiev, Oleg Nikolenko, quien citó a Kuleba, destacó que “quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania”

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario