Legislativo cubano llega a Rusia en una visita oficial

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, en compañía de una delegación parlamentaria de ese país, arribaron a Rusia este 29 de noviembre para cumplir una visita oficial.

“El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, llegó a la Federación de Rusia para cumplir una visita oficial”, escribió la Asamblea Nacional cubana desde su cuenta de Twitter.

El titular del Parlamento cubano fue recibido en el aeropuerto de Moscú por Konstantin Iosifovich Kosachov, vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia; así como por Julio Antronio Garmendía, embajador de Cuba en el país. De acuerdo con el comunicado, luego de la bienvenida, los políticos sostuvieron un diálogo en el Salón de Honor de Protocolo del aeropuerto moscovita.

Se trata de la primera parada de una gira del titular del legislativo cubano, la cual incluye a Bielorrusia y Turquía, para fortalecer los vínculos parlamentarios con esos países y consolidar las relaciones bilaterales de interés mutuo.

Durante su visita oficial en el país de Europa del Este, Lazo Hernández llevará a cabo un programa amplio de trabajo, que incluye intercambios con los titulares de ambas cámaras de la Asamblea Federal de Rusia y con otros representantes gubernamentales. Además, visitará lugares de interés histórico y cultural.

La delegación también se integra por los titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Yolanda Ferrer Gómez y Félix Martínez Suárez; Magda Ileana Pérez Matos, vicepresidenta de la comisión de Industria, Construcciones y Energía, así como Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones parlamentarias.

Integran también la delegación cubana Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, quien además es piloto de guerra, primer cosmonauta cubano, Héroe de la República de Cuba y Héroe de la Unión Soviética; presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta es la segunda visita del legislador en calidad de presidente de la Asamblea Nacional. La primera se registró en el 2016.

El 22 de noviembre, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel mantuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el que debatieron el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, comercial, económica, cultural y humanitaria.

Durante la visita oficial, ambos mandatarios participaron en la develación de un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en una plaza de la capital de Rusia.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario