La intelectualidad pinera por mayor cultura

Los intelectuales pineros, desarrollaron el debate teórico La descolonización  cultural  como premisa indispensable en la defensa de nuestra identidad y soberanía nacional, cita que tuvo lugar en la sala polivalente de la delegación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba de la Isla de la Juventud.

El momento sirvió además para rendir homenaje a Robert Parsons, quien fuera profesor, fundador y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y conocedor y divulgador de la obra martiana.

El encuentro fue propicio para realizar la entrega de la Medalla 25 Aniversario Honrar Honra, a Carmen Cadenas Mecías y post morten al intelectual pinero Robert Parsons.

Carmen Cadenas Mecías, acerca de la satisfacción que sintió al recibir esta condecoración comentó que se sintió muy halagada, ya que no es una persona que trabaja para obtener ningún premio, porque lo hace con todo el amor y entrega para cada persona que necesite de sus enseñanzas.

También refirió que la medalla recibida le hizo recordar que cuando tenía solo 5 años, se presentó a un concurso en el cual fue ganadora y que en su presentación utilizó la misma frase de la que  hoy es merecedora: Honrar  Honra.

A pesar de la  crisis económica y de ideología que afronta en estos momentos el ámbito cultural cubano, la posición que deben adoptar hoy los revolucionarios es la búsqueda de soluciones para combatir la descolonización cultural y mantener los principios de nuestra identidad y amor a la patria.

Compartir en:

Deja un comentario