Estrenarán Primer grado, nueva teleserie del canal Cubavisión (+Fotos)

La Habana, Primer grado, teleserie dirigida por Rudy Mora, se estrenará el 11 de diciembre en la noche por el canal Cubavisión. 

Según trascendió hoy en conferencia de prensa, la trama del audiovisual se encuentra atravesada por un tema en común: las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como las consecuencias de uso inadecuado.

Mora precisó que en el guion lo acompañó Eduardo Eimil y que la serie tiene entre su reparto de actores a Diany Zerquera (Daniela), César Domínguez (Riki), Amelia Fernández (Nani), Chabely Díaz (Olga), entre otros.

2911-teleserie-Primer-Grado1.jpg

Cuenta, además, con un elenco de experimentados artistas como Verónica Lynn, Ana Gloria Buduén, Luis Ángel Batista, Carlos Gonzalvo y Yailene Sierra. 

En Primer grado las subtramas se construyen a partir de una situación principal que es la de Daniela, una estudiante de Informática en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), quien experimenta un cambio en su vida cuando las fotos tomadas por una amiga se esparcen en las redes sociales y la convierten en centro de críticas y burlas. 

Cada uno de los personajes, añadió Mora, son los mismos que reenvian y crean memes con las imágenes de Daniela, pero sus historias también saldrán a flote en los 11 capítulos que conforman el dramatizado, donde finalmente se prestará mayor importancia a valores universales como la solidaridad y la humanidad. 

Es una de las obras más complejas que he realizado porque cuenta con más de 90 actores y alrededor de 114 locaciones, las cuales se dificultaron durante el proceso de rodaje porque se desarrolló en plena pandemia de la COVID-19, subrayó el director. 

2911-teleserie-Primer-Grado4.jpg

Tales circunstancias, refirió, condujeron a la búsqueda de extras para figurar en locaciones como la Cujae, cuando la idea original fue hacerlo con los propios alumnos de esa casa de altos estudios. 

Comentó que la teleserie también resultó compleja por el volumen de efectos digitales que posee, debido a que su temática son las redes sociales, la ciberseguridad y el ciberacoso. 

El realizador comentó que las tecnologías son un asunto que compete a todos en la actualidad, independientemente de su edad, por el auge que cobró su uso. 

Dijo que el proyecto de Primer grado nació cuando la conectividad en Cuba no estaba tan avanzada; sin embargo, las situaciones que se plasman están en sintonía con el contexto reciente. 

Lo que más me interesa es que el público se conecte con la visualidad de la serie y las historias que proponemos, las cuales constituyen la sumatoria de un grupo de vivencias reales que recopilé, detalló Mora.

Lea más: Autoridades destacan beneficios de ZED Mariel para la economía

2911-teleserie-Primer-Grado3.jpg

Además de Primer grado, Rudy Mora ha dirigido entrañables dramatizados para la televisión cubana como Doble juego, Diana y Conciencia.

Dentro de su filmografía aparecen Y sin embargo y Leontina, mientras que se destaca como uno de los pioneros del video clip en la mayor de las Antillas. 

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario