Desde el voto popular, delegados para representar al pueblo

El proceso de elecciones municipales en Isla de la Juventud desarrollado el 27 de noviembre tuvo altos resultados en la participación de autoridades electorales tanto de circunscripción como de mesas, así como del pueblo de manera general.

Así lo constató Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, quien reconoció además la participación de los pioneros custodiando las urnas y el protagonismo de los jóvenes como colaboradores y autoridades de mesa.

“En el territorio, nueve circunscripciones van a segunda vuelta el 4 de diciembre y entre los resultados, de los delegados electos 29 (34.9 %) son mujeres de los 83 delegados que tiene la Asamblea Municipal el Poder Popular. Además, los pineros votaron por 35 (42 %) que ya eran delegados, muestra de la confianza depositada en ellos para continuar en la tarea”.

Una fortaleza en este proceso fue la preparación y capacitación, el grupo de auxiliar de procesamiento de información que de manera rápida, clara y concisa emitió los partes a nivel nacional.

Blanco Rivero refirió que los resultados significan un 65 por ciento de electores a las urnas contra lista autorizada, teniendo en cuenta las inclusiones realizadas.

El cuatro de diciembre se realizará en toda Cuba la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas con más de 900 circunscripciones. Elegir al delegado o delegada, se caracteriza por la confianza, el mérito ganado y la capacidad de transformar Consejos Populares, todo ello, reflejado en cada voto del pueblo.

Fotos: Internet.

Compartir en:

Deja un comentario