Turquía estima en más de 12 millones de toneladas el grano exportado de Ucrania

MOSCÚ Más de 12 millones de toneladas de cereales fueron exportadas desde puertos de Ucrania en el marco del pacto alimentario, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

“Un total de 501 barcos salieron de puertos de Ucrania con más de 12 millones de toneladas de trigo, maíz y cebada”, comunicó el organismo, citado por la cadena TRT.

Agregó que más de 200 barcos ya llegaron al destino.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

En el marco de la llamada Iniciativa de Granos del Mar Negro se instaló en Estambul un Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde Ucrania y realizar las inspecciones pertinentes. El 17 de noviembre el pacto alimentario fue prorrogado por 120 días.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario