En casa delegación pinera al Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños

La representación del Municipio Especial que asistió al XIX Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños, efectuado en Venezuela, retornó a la Isla con muestras de júbilo y regocijo por su destacada participación en la cita.

A su llegada al territorio, los tres estudiantes fueron agasajados por familiares, vecinos y representantes de la UJC en un ambiente de compromiso, como caracteriza a los jóvenes en su accionar por defender la Revolución.

En nombre de los tres representantes al Congreso de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños, habló Alejandro de la Paz González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio:

“Empezamos el año con una tarea bastante ardua, gigantesca. Y esas experiencias sirvieron para defender las posturas que asumimos los jóvenes en Cuba, esa parte solidaria que nos caracteriza, esa experticia en la ayuda al prójimo, y qué mejor ejemplo es lo que vivimos nosotros durante la COVId-19”, dijo.

“Obtuvimos por décimo novena vez la presidencia de la OCLAE. En el congreso salió lo mejor de cada uno de la delegación cubana, y que allí se llegó al consenso de que la solidaridad, la igualdad, la unidad y los gobiernos de izquierda son la única vía de progreso para los pueblo de América Latina y caribeños”, agregó el presidente de la FEU de la ínsula.   

A este Congreso asistieron cien jóvenes cubanos, ellos allí demostraron la diversidad de tareas que asumen en respaldo al proyecto socialista, a pesar de las limitaciones económicas que impone el cerco impuesto a Cuba por la mayor potencia del orbe.

Compartir en:

Deja un comentario