Retorna el aprendizaje a las aulas pineras

Con un homenaje a los mártires del alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1957, comenzó en la Isla de la Juventud el acto municipal de inicio del curso escolar 2022/2023.

Emocionante fue ver a los niños que por primera vez asisten a la escuela, así como el reconocimiento a los docentes y trabajadores de apoyo a la docencia más destacados.

La condición Educador Ejemplar fue entregada a maestros insignes como Petronila Molina Mauria Borrego y Gleydis Sánchez; mientras que Margarita Velázquez Verdecia, quien el curso escolar anterior fungió como directora de la escuela Abel Santamaría, fue despedida con el reconocimiento y el cariño de los docentes y alumnos.

La directora municipal de Educación, Nuris Peña, informó que más de 13 mil alumnos están en las aulas este curso que se inicia a solo una semana de culminar el anterior, lo que habla del esfuerzo de los educadores.

Estuvieron presentes la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud,  Zunilda García Garcés, otras autoridades políticas y gubernamentales, así como un numeroso grupo de padres y otros familiares asistieron a este momento de especial trascendencia siempre en nuestro país.

Mientras, en otros centros como Josué País García, situado en la capital pinera también se recibieron a sus estudiantes. Reinaldo Medina, director de esta escuela primaria le dio la bienvenida a estudiantes y docentes y les exhortó a lograr un período de calidad.

Explicó que el curso se extenderá hasta mediados de julio del año venidero para lograr impartir los contenidos previstos, que tienen las condiciones y recursos para el trabajo con los alumnos, y que se realizarán las elecciones pioneriles muy pronto.

Compartir en:

Deja un comentario