Presidente peruano viajara a Chile para reunión binacional

El presidente peruano, Pedro Castillo, viajará este lunes a Chile en visita oficial para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de dos días en la capital chilena.

De acuerdo a la cancillería peruana, la comitiva del presidente Castillo estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Trabajo, Cultura, Salud, Defensa, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente y Energía y Minas.

La agenda de dos días del jefe de Estado peruano incluye reuniones entre los ministros de ambos países y un encuentro junto a su homólogo chileno Gabriel Boric con el Consejo Empresarial Perú-Chile.

Según la cancillería, durante la visita de Pedro Castillo se espera la aprobación del Plan de Acción de Santiago II que incluye compromisos en los ejes de asuntos sociales y cultura para la integración, seguridad y defensa, comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología, medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

La Cancillería peruana indicó que el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional abordará “temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la integración fronteriza”.

El Gabinete Binacional Perú-Chile es la instancia político y diplomática de más alto nivel y una herramienta para impulsar los temas de cooperación de mayor importancia y actualidad, en beneficio de las poblaciones de ambas naciones.

A la fecha se han realizado tres encuentros de este tipo: en Lima, en el 2017; en Santiago en el 2018; y en Paracas en el 2019.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario