Hernández Nordelo: el delegado en cada barrio es fundamental (+Fotos y Video)

La Habana, La presencia del delegado de circunscripción en cada barrio resulta fundamental, expresó hoy Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tras ejercer su derecho al voto.

En el colegio número uno de la circunscripción cinco, ubicado en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Roberto Escudero, del capitalino municipio Cerro, Hernández Nordelo comentó que la existencia de esas autoridades permite que los procesos de transformación de las comunidades, sean vulnerables o no, fluyan y avancen con una mayor calidad.

La experiencia al visitar los barrios en transformación donde no encontramos la figura del delegado evidencia que existen problemas, y dijo que hay ejemplos concretos donde esos representantes locales, a golpe de trabajo, otorgan un impulso a las acciones de rehabilitación de los espacios como sucedió en Las Guásimas, Arroyo Naranjo, y en La corbata, Playa.

Lea también: Demuestra proceso electoral estabilidad política y social en Cuba (+Fotos y Video)

Hoy votamos por esas personas que constituyen un eslabón esencial para el fortalecimiento de los municipios y para avanzar en los cambios que nuestros barrios necesitan, aseveró.

0-27-gerardo-voto-2.jpg

Como coordinador a nivel de país de los CDR, Hernández Nordelo resaltó que la mayor organización de masas en la nación acompaña cada proceso electoral y el de este domingo, en que se eligen a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, no es la excepción.

  De conjunto con el Consejo Electoral Nacional y la Dirección de Identificación del Ministerio del Interior comienzan con la revisión de las circunscripciones electorales para precisar quiénes son las personas fallecidas, las que se mudan a otro sitio y aquellos que arriban a los 16 años para ejercer el voto por primera vez, y de esa manera se confeccionan los registros de electores, apuntó.

Respecto a los jóvenes que se estrenarán en las urnas, señaló que los CDR y las autoridades electorales realizan una labor educativa para explicarles cómo votar y la importancia de los comicios, proceso que se hace extensivo hacia los pobladores de otros grupos etarios.

Más de ocho millones de cubanos votarán hoy en un genuino acto de democracia por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El proceso tendrá su segunda vuelta el 4 de diciembre en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario