El Kremlin desmiente el plan de retirada de Rusia desde la planta nuclear de Zaporozhie

MOSCÚ — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió los rumores de que militares rusos se preparan para retirarse de la central nuclear de Zaporozhie.

El presidente de la empresa ucraniana Energoatom, Piotr Kotin, afirmó el 27 de noviembre que en las últimas semanas ha habido “indicios” de que los rusos podrían abandonar la planta. Energoatom había operado la central de Zaporozhie antes de que Rusia se hiciera con el control de la instalación.

“Que dejen de buscar indicios donde no los hay ni puede haberlos”, comentó Peskov en una comparecencia ante periodistas.

También las autoridades de Energodar, ciudad sede de la mayor planta nuclear de Europa, han publicado hoy en las redes sociales que la información sobre una inminente retirada rusa desde la planta de Zaporozhie, “no se corresponde con la realidad”.

La central nuclear de Zaporozhie, se encuentra a orillas del embalse Kajovka, en una zona controlada desde marzo pasado por las tropas rusas. Moscú alega que su presencia militar en la planta persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos. Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario