Ballet Nacional de Cuba cosecha éxitos en Emiratos Árabes Unidos

Este 25 de noviembre el Ballet Nacional de Cuba se presentó, a teatro lleno, en el Auditorium de la Fundación Cultural de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

La actuación de la compañía cubana formó parte de la programación del festival Abu Dhabi Classics, organizado por el Departamento de Cultura y Turismo, que comprende espectáculos y conciertos de alta calidad con músicos, bailarines, cantantes y orquestas de renombre mundial, así como la participación de importantes figuras de las artes del mundo árabe.

La directora y primera bailarina Viengsay Valdés, declaró a El correo del golfo su orgullo por la histórica actuación de la compañía en un festival en el que tienen espacio diferentes manifestaciones artísticas de todas las latitudes, ya sea música sinfónica, conciertos o ballet, entre otras.

Viengsay Valdés dijo sentirse feliz por la posibilidad de conectar con el público de esta región, “que suele ser muy efusivo”. Asimismo, la directora informó que el Ballet Nacional de Cuba tiene entre sus prioridades compartir su obra con el resto del mundo.

“Siempre que podamos seguir expandiendo nuestra escuela cubana de ballet y el desempeño del Ballet Nacional de Cuba en esta área geográfica, nos sentiremos honrados de representar a nuestro país”, aseguró.

El programa de esta función única comprendió la Suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de Alicia Alonso, coreografía de Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski y música de Ludwig Minkus.

En los papeles protagonistas destacaron Chavela Riera, como Kitri; Yasiel Hodelín, como Basilio; y Gabriela Druyet y Ányelo Montero, como Mercedes y Espada, respectivamente.

En la segunda parte del programa, se presentó “Carmen”, coreografía de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet, en arreglo de Rodión Schedrin, con Anette Delgado en el papel titular; Dani Hernández como Don José; Dario Hernández como Escamillo, y Daniela Gómez y Ányelo Montero, en los roles del Destino y Zúñiga, respectivamente.

(Con información del Ballet Nacional de Cuba)

Compartir en:

Deja un comentario