Seguiremos haciendo historia con nuestro voto el 27 de noviembre

Manzanillo,  Sin la historia es imposible pensar el futuro, y con esa visión los cubanos acudiremos a las urnas mañana, 27 de noviembre, como mejor tributo a los ocho estudiantes de Medicina fusilados injustamente en igual fecha del año 1871, significó Santiago López Martínez, historiador de esta ciudad.

También en noviembre, pero el día 25 del 2000, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz presidió la Tribuna Abierta de la Revolución en la plaza Batalla de Guisa, del serrano municipio homónimo, en la provincia de Granma, donde subrayó que “Aprendemos historia haciendo historia; fortalecemos nuestras ideas revolucionarias y justas destrozando las ideas de los adversarios, y consolidamos nuestra verdad destruyendo sus mentiras.”

Qué mejores motivaciones entonces para ser nuevamente protagonistas del ejercicio de la democracia socialista en Cuba, cuando demos el voto para elegir a quienes nos representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

López Martínez, licenciado en Educación, ponderó la actitud de los jóvenes que integran tanto la candidatura como las mesas electorales, y celebró la ya tradicional responsabilidad de los pioneros en la custodia de las urnas.

Esos son los pinos nuevos de los que habló el Héroe Nacional José Martí, en su discurso del 27 de noviembre de 1891, precisamente en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina, en ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario del vil asesinato acaecido en La Habana, resaltó.

Todo cubano patriota, con sentido del deber común, debe hacer valer su derecho cívico este domingo, reafirmó Damaris Díaz Sola, directora del emblemático parque museo La Demajagua, Monumento Nacional.

Como fieles guardianes de la continuidad histórica, daremos un sí por el voto unido, para refrendar la decisión de preservar el proyecto socialista que defendemos desde el primero de enero de 1959.

Yoanaisis Guerrero Ronrón, primera secretaria del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo, patentizó el compromiso de las nuevas generaciones con el aseguramiento y desarrollo de la jornada electoral.

Este es un momento decisivo para la nación, en el cual la juventud consecuente con su tiempo aportará a la transparencia y organización de las elecciones, en función de que el pueblo pueda expresar su voluntad de forma libre, espontánea y anónima, agregó.

Según datos ofrecidos por Antonio de Marcos Ramírez, presidente del Consejo Electoral Provincial, en Granma participarán en el importante proceso más de cinco mil autoridades electorales, dos mil 800 colaboradores y una cifra superior a 15 mil pioneros.

Se prevé que ejerzan su derecho al voto unos 611 mil 020 electores, y alrededor de 74 circunscripciones vayan a segunda vuelta por tener entre tres y cuatro candidatos nominados.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario