Presidentes de Rusia y Azerbaiyán discuten acuerdos con Armenia

Moscú, Los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, Vladimir Putin e Ilham Aliyev, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica por segunda vez esta semana, para tratar los acuerdos trilaterales que incluyen también a Armenia, informó hoy el gobierno ruso.

Según el sitio oficial del Kremlin, en la conversación ambos mandatarios estudiaron nuevas medidas para aplicar en el conjunto de acuerdos entre los dirigentes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia, centrados en cuestiones prácticas del desbloqueo de los transportes y de los vínculos económicos en la región.

Putin y Aliyev mantuvieron una conversación previa el 22 de noviembre.

En ese entonces, los jefes de Estado discutieron la aplicación de los acuerdos trilaterales con Armenia para garantizar la seguridad en la frontera entre ambos y restablecer los nexos de transporte en el Cáucaso Sur.

Al día siguiente, 23 de noviembre, Putin se reunió en Ereván con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

En octubre, tras su reunión con Aliyev y Pashinián, Putin anunció que acordaron una declaración conjunta.

Además, señaló que la reunión había sido útil y que sentaba las bases para seguir avanzando hacia una solución de la situación en su conjunto.

A continuación, el líder ruso subrayó que Moscú, por su parte, hará todo lo posible para que se alcance un acuerdo definitivo y global.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario