Orgullo de azul, blanco y rojo

Este 27 de noviembre la Isla de la Juventud realiza las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, una jornada de democracia y unidad en torno a la Revolución.

En una jornada de tributo a los ocho estudiantes de Medicina, fusilados injustamente en igual fecha del año 1871, hoy se recuerdan aquellos cubanos y los pineros de forma voluntaria, libre, espontánea y secreta, eligen al más idóneo entre los candidatos para los órganos locales.

Es un orgullo para los pineros el poder contar con el azul, rojo y blanco de sus uniformes, con esa sonrisa amplia y su voz aguda cuando dicen “votó” con el más firme de los saludos.

Y es que los pioneros de la Isla de la Juventud son parte indispensable de este importante proceso de elecciones, son ellos quienes cuidan las urnas simbólicamente e impregnan un toque de jovialidad y alegría a cada colegio electoral.  Ellos saben que este acto cívico es también para cuidar su futuro.

Tal es el caso de Osdiel Alejandro Peña Ronda, un alumno que comienza este 28 de noviembre su quinto grado pero hoy está en el seminternado Josué País García, donde se encuentran los colegios electorales 1 y 2 de las zonas cederistas 36 y 37.

“Ser seleccionado para participar en las votaciones es un honor y un compromiso, yo pienso que ser parte de los 6 pioneros que estamos aquí custodiado las urnas es un reconocimiento, he participado en otras ocasiones en otros procesos como el Código de las familias, siempre acompañando a nuestros mayores y poniendo en alto el nombre de mi escuela, estaré presente siempre que se me necesite”, dijo Osniel.

Ese es el sentir de los pioneros que en este domingo, junto a la familia y a las autoridades electorales, también hacen valer la democracia y consolidan el sistema político cubano que vela por el futuro de sus nuevas generaciones.

Compartir en:

Deja un comentario