La democracia en las manos de cada elector pinero

El amanecer de este domingo se distinguió por ciudadanos que desde temprano se movían por las calles, con un único fin, llegar a sus colegios electorales para ejercer el derecho que le da la Constitución de la República de Cuba, de seleccionar mediante el voto directo y secreto a sus representantes en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Si bien es cierto que estos locales cerrarán a las 6.00 de la tarde, muchos pineros lo hacen en las primeras horas de la jornada, porque sienten que en este acto cívico demuestran su amor a la Patria y a la unidad en torno a la Revolución.

Y mientras en los 154 colegios electorales de la Isla de la Juventud continúa el sufragio, en la sede del Consejo Electoral Municipal también se trabaja con calidad para que toda la información tramitada llegue hasta el Consejo Electoral Nacional en los momentos requeridos y orientados.

Yolanda Blanco Rivero, la máxima autoridad electoral del Municipio Especial, destacó que a las 7.00 de la mañana, como estaba previsto, abrieron todos los colegios, que se entonó el Himno Nacional, y en presencia de electores se sellaron las urnas vacías e invitaron a que los pineros comenzaran el sufragio.

Explicó que no hay dificultades, que se cuenta con las condiciones y medios como los de la comunicación, las autoridades electorales de las mesas, donde más del 50 por ciento de sus miembros son jóvenes, también los pioneros en la protección simbólica de las urnas y el transporte en aquellos lugares alejados para mover a electores de ser necesario.

En la Isla de la Juventud existen 12 circunscripciones con tres nominados y una con cinco propuestos, de ahí que se exhorta a los pineros de esas demarcaciones a votar por un solo candidato a delegado del Poder Popular. En el caso que queden empatados los propuestos o ninguno alcance el 50 más uno de los votos, se irá a una segunda vuelta en esos colegios el próximo domingo.

Las autoridades electorales de base  tramitaran cada parte como establece la ley, mientras los miembros de grupo auxiliar de recepción de la información se encargarán de acopiarla y enviarla a las autoridades electorales del país.

El voto secreto y directo por quien deseamos sea nuestro representante en la Asamblea Municipal del Poder Popular, valida la unidad en torno a la Revolución y al sistema político cubano.

Compartir en:

Deja un comentario