En Cocodrilo el amanecer fue de unidad y confianza

En el sureño poblado Cocodrilo, el asentamiento más apartado del territorio pinero, también el amanecer de hoy fue de cubanía y efervescencia revolucionaria, cuando sus residentes se levantaron dispuestos a votar por el mejor y más capaz.

Cerca de 100 vecinos ya ejercieron el derecho ciudadano que le da la Constitución de la República de Cuba, según Arlenis Pupo, al frente del colegio electoral de esa zona costera, quien manifestó además que se respira un buen ambiente y el pueblo acude con alegría.

Los ciudadanos, expresó esta autoridad electoral de base, acuden a las urnas con la convicción de que se asiste a un acto cívico de gran importancia para la patria y que por las características del poblado, donde el número de población electoral no es tan grande, puede que el sufragio concluya  antes de la hora prevista, aunque se mantendrá el colegio abierto hasta las 6.00 de la tarde como está orientado.

Cocodrilo fue el lugar que más cerca estuvo de los efectos del huracán Ian, y allí viviendas e instalaciones económicas sufrieron daños, sin embargo, la Revolución, junto con las autoridades políticas y gubernamentales acudieron en tiempo y ya aplican un plan de recuperación.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, cuando visitó a la Isla de la Juventud, tras el paso del evento meteorológico, llegó hasta Cocodrilo, conversó con sus vecinos y con los trabajadores y dijo que apreciaba espíritu de recuperación y que nadie quedaría desamparado.

Y hoy ese mismo pueblo que le extendió la mano, vuelve a las urnas para con esas mismas manos apoyar a la Revolución y al socialismo.

Compartir en:

Deja un comentario