Presidente cubano se reúne con empresarios turcos

La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo hoy un encuentro con empresarios turcos convocados por DEIK, Organización de Diplomacia Empresarial que dirige las relaciones económicas exteriores del sector privado turco.

La Presidencia informó en Twitter que la reunión se realizó durante la escala de tránsito del mandatario cubano por Estambul, ciudad de Türkiye, antes de regresar a Cuba.

Lea: Trabajan Cuba y Türkiye por estrechar vínculos jurídicos

El diálogo persiguió el propósito de promover ideas y proyectos que permitan incrementar la relación de los empresarios turcos con la mayor de las Antillas, agregó el tuit.

Díaz-Canel se refirió a las potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual se pretende convertir en el principal faro de atracción de la inversión extranjera en el país.

Como parte del intercambio Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, explicó la cartera de oportunidades y sus potencialidades para el sector extranjero.

El jefe de Estado cubano y la delegación de alto nivel que lo acompaña llegó a Estambul, luego de concluir su visita oficial a China, última parada de su gira internacional por países de Asia, África y Europa.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario