Sesiona en Isla de la Juventud Asamblea Municipal del Poder Popular

Con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su desaparición física, inició en la Isla de la Juventud la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El encuentro, hace una mirada necesaria, a temáticas que benefician al pueblo por su importancia social y económica, los delegados de circunscripción debaten aspectos que hoy preocupan en cuanto a servicios y calidad.

La Vicepresidenta del Órgano Local, Mariolis Pérez Domínguez, en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció a la comunicadora Meilim Batista, quien ha realizado un sostenido trabajo en redes sociales y promoviendo las acciones que desarrollan los delegados de circunscripción en las comunidades.

El primer punto de la Asamblea Municipal se centró en la atención a los Servicios, sobre el comportamiento de los trámites a la población y planteamientos relacionados con la Dirección Municipal de la Vivienda.

Se conoció de la necesidad de potenciar las áreas productivas del municipio, incrementar la producción local de materiales de la construcción y que como parte de la estrategia de trabajo se visitaron diferentes productores en los Consejos Populares, La Demajagua, Juan Delio Chacón, Pueblo Nuevo y Sierra de Caballos

Aunque el programa no ha logrado el impacto que se requiere por limitaciones en materias primas y en la tecnología se sigue trabajando para el mantenimiento y construcción de obras sociales en el territorio.

Otro elemento importante es la atención a la economía sobre el comportamiento del trabajo por cuenta propia.

Según el informe de la asamblea entre los  resultados del proceso en el territorio fueron creadas 36 MIPYMES con 81 socios y se adicionó 1 CNA sumando 4 en total. 

Hasta el cierre del mes de septiembre el territorio cuenta con un total de 2 366 trabajadores que logran los ingresos familiares por esta modalidad, de ellos mujeres 878 y jóvenes 841. Son titulares 1 943, de ellos 709 mujeres y 608 jóvenes, con 336 trabajadores contratados.

De manera general, el grupo de trabajo municipal ha logrado organizar y controlar el trabajo por cuenta propia con la participación de los integrantes de la Oficina de Trámites, los órganos de control e inspección y las estructuras a nivel municipal definidas por los organismos responsables

Otras temáticas de esta sesión ordinaria es la presentación y aprobación de los representantes para la comisión del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Compartir en:

Deja un comentario